Bicicletas Orbea Montaña Marca

Bicicletas orbea montaña es un fabricante español de bicicletas de montaña de larga tradición. ¿Cuáles son las series de bicicletas de montaña que vale la pena comprar? ¿Cómo elegir una buena bicicleta de montaña? Estas son preguntas, y tenemos respuestas.

Bicicleta Orbea Montaña

Orbea no solo es el fabricante de bicicletas más antiguo de España, sino que también es famoso internacionalmente. Orbea diseña y fabrica varios tipos de bicicletas, pero es más conocida por su línea de bicicletas de montaña. Las bicicletas de montaña Orbea son reconocidas por su calidad, versatilidad y buen rendimiento.

Orbea maneja muy bien el metal por su historia familiar, y sus bicicletas están diseñadas con un diseño muy actual, Orbea es sinónimo de calidad y vanguardia.

Catálogo de Bicicleta de Montaña Orbea

Orbea dispone de un amplio catálogo de MTB que abarca una gran variedad de disciplinas dentro del paradigma de la bicicleta de montaña. Se divide en series que se actualizan cada año, cubriendo una variedad de modelos. estos son:

Orbea Oiz – Son bicicletas de montaña XC y TR de última generación. En este caso, Orbea ha incorporado un cuadro con geometría propia a estas bicicletas que la marca ofrece a los ciclistas en la Copa del Mundo. Hablamos de un cuadro fabricado íntegramente en fibra de carbono, que pesa tan solo 1,6kg. Estos desarrollos han sido diseñados en colaboración con Fox, y sus amortiguadores son propios. Son ideales para el modo todoterreno.

Orbea Alma: Esta colección tiene mucho en común con Oiz. Fundamentalmente, la diferencia está en su diseño, en los gráficos y tablas que se han incorporado. Esto corresponde al estándar Boost. Aparte de eso, son más o menos lo mismo. También se centra en el todoterreno.

Orbea Rallon: Esta es una de las colecciones más modernas de la marca y sin duda una de las que más éxito ha tenido en los últimos años. Sin duda, las ruedas de fibra de carbono Enve que llevan los modelos que la componen, junto a sus innovadores frenos de cuatro pistones, han sido un aspecto clave para explicar este hecho. Estas MTB están especialmente recomendadas para las disciplinas de Trail y Enduro.

Orbea Occam TR: Sin duda, Trail es una de las disciplinas de montaña favoritas de Orbea y una de las series más demandadas. Su doble suspensión, alto recorrido de la horquilla y ruedas macizas son sus principales señas de identidad. Quienes han probado bicicletas de montaña de esta serie dicen que ofrece un nivel único de estabilidad.

Orbea Occam AM: Esta es una variante de la Orbea Occam TR específica de Enduro. Estas bicicletas tienen 150 mm de recorrido de la horquilla (20 mm más que la Occam TR) y cuentan con una transmisión Fox Float. Además, tiene un excelente ángulo de giro de 66,5º.

Orbea Laufey: Esta colección es probablemente la marca más agresiva. Sus diseños de bicicletas están en algún lugar entre los conceptos tradicionales de Trail y Downhill. Todas sus características están enfocadas a alcanzar la máxima velocidad posible en senderos difíciles sin comprometer la seguridad.

Orbea MX: Sin duda, la colección más polivalente de la marca. Estas bicicletas de montaña están diseñadas para disfrutar. Tienen un diseño clásico y están equipados con frenos de disco hidráulicos Shimano, que se caracterizan por una alta confiabilidad y bajo mantenimiento, además, ofrecen una excelente sensibilidad en la palanca.

En pocas palabras, las bicicletas de montaña Orbea son consideradas el referente en el campo del MTB. Por ello, te recomendamos que los elijas de Bikester para disfrutar de tu deporte favorito. Esta sería una apuesta completamente segura.

OCCAM M30 LT

Cómo Elegir la Mejor Bicicleta de Montaña

La compra de una bicicleta de montaña requiere algo más que referencias al fabricante y la marca de la bicicleta de montaña, hay otros factores a considerar, como el tipo de bicicleta de montaña, el tamaño del cuadro, etc. Una guía básica para comprar una bicicleta MTB, justo para tus necesidades.

1. Elige el tipo de bicicleta de montaña según tus necesidades de conducción

Aunque todo el mundo pertenece al tipo de bicicleta de montaña, diferentes bicicletas de montaña son adecuadas para diferentes terrenos y diferentes necesidades de conducción.

Si eres nuevo en el ciclismo de montaña, te recomendamos que adquieras una bicicleta acorde a tus posibilidades económicas, que además te permitirá aprender y tener una gran experiencia en la montaña. Una bicicleta de Cross-Country o Trail es un buen lugar para comenzar.

La Cross-Country consta de un cuadro de aluminio y componentes que van desde lo más básico hasta lo más alto, y la geometría y la configuración de la bicicleta están diseñadas para proporcionar una posición más cómoda para escalar.

Las bicicletas de trail están totalmente suspendidas y la geometría de esta bicicleta es una combinación de escalada y descenso cómodos.

Si quieres iniciarte en el descenso, lo ideal es utilizar una bicicleta de descenso. Recuerda, no tiene que ser el mejor ni el más caro, pero tiene que estar diseñado para la materia (o la materia en la que decidas practicar) para una mejor experiencia.

2. Encuentra el tamaño de cuadro adecuado

Al comprar una bicicleta de montaña, asegúrese de prestar atención al tamaño del cuadro de la bicicleta de montaña, que será un factor decisivo para determinar la calidad de su experiencia de conducción en bicicleta de montaña. Los tamaños de cuadro que son demasiado grandes o demasiado pequeños no son buenos para nuestra conducción.

Las dimensiones pueden variar según la marca, pero la mayoría usa pulgadas y se basan en la distancia desde la base hasta la altura del tubo del marco vertical. Con demasiada frecuencia, pensamos que solo la altura determina nuestro tipo de cuerpo, pero eso no es del todo cierto. Algunas personas pueden tener un torso más largo y piernas más cortas o viceversa, por lo que la medida real para elegir un tamaño se basa en la medida del piso a la entrepierna.

3. Selecciona el sistema de frenado

En el ciclismo de montaña, los frenos son muy importantes. Se requiere un sistema de frenado eficaz, eficiente y seguro. En términos de componentes y costo, las bicicletas más simples tienen frenos en V. Sin embargo, estos requerirían que apretáramos la palanca con más fuerza y ​​frenáramos a tiempo. Estos frenos nos complican sobre todo en bajadas, porque nos importan más los frenos que lo que tenemos delante.

Otra desventaja de los frenos V-brake es que al conducir en terrenos muy húmedos o embarrados, tanto las zapatas como las llantas pueden mojarse, lo que afecta el frenado. Además, cada vez que necesites quitar la rueda de la bicicleta, debes ajustar la zapata para que quede centrada y apretada.

Por este motivo, muchos ciclistas de montaña prefieren los frenos de disco. El precio de las bicicletas se basa en los frenos de disco que tienen, ya sean mecánicos o hidráulicos, desde el más básico hasta el más alto.

4. Identifica la pausa que necesitas

La suspensión es otro factor que varía de una bicicleta a otra, dependiendo del tipo de terreno en el que andes mucho o del modo que elijas. Lo primero que debes saber es que existen dos tipos de pausas:

Las suspensiones de resorte están formadas internamente por un resorte, que las hará funcionar. y suspensión neumática, con un cartucho con cierta presión de aire, por eso funciona. Las bicicletas más básicas tienen amortiguadores de resorte y, a medida que subes, las encontrarás con amortiguadores de aire.

Ambas suspensiones funcionaron bien: amortiguaron los caminos en mal estado y absorbieron los impactos. Sin embargo, las cámaras de aire tienen configuraciones más detalladas para diferentes tipos de manejo, además del bloqueo o liberación de la suspensión. Por su parte, la suspensión de muelles simplemente bloquea o abre el sistema de suspensión.

Había que tener en cuenta que si rodábamos principalmente por terrenos llanos, la suspensión trasera afectaría a nuestro pedaleo, lo que se traduciría en un mayor esfuerzo físico.

5. Invierte en los componentes que realmente necesitas

Los precios de las bicicletas de montaña varían mucho en función de la calidad de sus componentes. Por lo general, los componentes de gama baja (más baratos) utilizan material plástico en su construcción, lo que provocará un desgaste más rápido y más daños en caso de mal uso o impacto directo en el componente. Se recomienda no buscar nada demasiado complicado o mejor que su nuevo propósito de bicicleta de montaña.

6. Si vas a comprar de segunda mano, comprueba si es robado

El robo de bicicletas ha aumentado, y el mundo de la bicicleta de montaña se ha metido en este problema. Muchas bicicletas robadas se venden en sitios de venta, mercados, ferias de intercambio o de persona a persona. Le pedimos que no apoye la venta de bicicletas robadas. Con ese fin, si compra una bicicleta usada, asegúrese de preguntar o saber de dónde vino la bicicleta. Pídele al vendedor un comprobante de venta o una factura con las mismas especificaciones y pregúntale por qué lo vende.

Comprueba que el número de serie (suele aparecer en el cuadro, en la caja de grasa central) no está borrado ni grabado. Si el precio es demasiado bajo en comparación con el precio general, dude y haga todas estas preguntas. Si no puede probar la propiedad de la bicicleta con una nota, pídale que le muestre una foto de él montándola (por supuesto, todos tenemos fotos de bicicletas). Dependerá de tu criterio de compra de la bici.

Conclusion: Cuando decidas conocer a orbea, el fabricante español de bicicletas de montaña, o cuando quieras comprar una bicicleta de montaña pero no sepas en qué detalles centrarte, consulta este artículo para obtener respuestas que te ayuden a decidir.

RELATED ARTICLES